Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

sábado, 23 de julio de 2011

Volver al pasado...recordar



Volver al pasado y darte cuenta que los únicos momentos plenos de felicidad fue en la niñez. Mientras corrías a los pájaros, por el campo recién arado. Cuando la mayoría del tiempo la pasabas descalzo. Imaginando historias fantásticas en el bosque. Comiendo frutos silvestres. Escuchar el sonido de las aves y los insectos era música. Tomando la primer leche de cada vaca. Jugar bajo la lluvia...chapoteando en el agua. No teníamos televisión, solo la magia de la radio. Cuando leer bellos cuentos clásicos era la gloria.Corriendo tras las pandorgas(barriletes). Jugando con latas, trompos y bolitas. Jugando con la naturaleza. Riendo solo por la alegría de vivir.
Me resulta maravilloso... porque son tan pocos los niños que tienen instantes prolongado de felicidad...ahora...tienen que escapar de los adultos que quieren hacerles daño y sus mismos pares...tan violentos...tan sabedores de la vida siendo tan niños...tan sufridos...muriendo de hambre.
A medida que vas creciendo vas viendo que la vida no es como te lo haz imaginado...no digo que apenas creces te volvés infeliz...no...no...es diferente.
No eran tiempos mejores...no...no...eran otros tiempos.
Muchas noches me quedo pensando en mis nietos...los que están y los que vendrán...me duermo con el pecho oprimido por la desazón y el saber que no tiene remedio.

No hay comentarios: