Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

miércoles, 31 de julio de 2019

Reír bajo la lluvia






Tan solo fuimos a cazar ranas,
después de la lluvia de un verano en Formosa
Fuimos: mis hermanos y yo
Descalzos y la sonrisa dibujada en nuestras boca
La felicidad mas grande que una luna
Cuando volvimos de la gran exploración,
nos esperaba el batacazo, de la rama del árbol de la vereda, la mas fina y flexible
Sentí el ardor al mismo tiempo que las ranitas, que se movían en los bolsillos de mis pantalones
Fue después de la lluvia, justo cuando el sol se volvía para despedir al día
Los adultos se asustaron
Mis hermanos y yo, nunca olvidamos nuestras miradas al reír y llorar al mismo tiempo










1 comentario:

José A. García dijo...

Los niños siempre tienen miedo.
Pero son los adultos los que se asustan.

Saludos,

J.