Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

viernes, 2 de noviembre de 2018

Evolución




Despertar una mañana con el sol a pleno y darme cuenta que quiero romper con todo mandato...familiar y social
Hacer y decir lo que a mi me parece...no dejarme adoctrinar por nadie
Poder decir: no quiero cagar en el mar, ni tampoco lavar una vida de platos sucios
Levantar la mirada y ver al mundo girar para todos
Nunca sentirme inapropiada por tener mis propios ojos para mirar y ver
Mi boca para decir y reír
Mis piernas para irme...si quiero
Mi mente
Mi mente sobre todo para pensar libre
Volar como gaviota o como carancho
Hablar, reí, llorar, patear una botella
Amar u odiar también 


Siento un placer particular al buscar y encontrarme en la mente
Mi mente
Revisar mis pensamientos y darme cuenta que aún pienso
Sin que nadie determine la calidad y la cantidad; en donde enfocar y hacia donde dirigir mis pensamientos
Es tan fácil dejarme influenciar...como difícil mantenerme y seleccionar lo que debo y lo que quiero dejar entrar
Mas difícil es cuando quiero lo mas fácil
Dejarme llevar por la comodidad  de que otro piense por mi
Sin embargo no quiero la mente atada a pensamientos ajenos
Quiero libertad de pensar...cuando, donde y como yo quiero
Aún cuando me cuerpo se halla encerrado y mi corazón internado


Cuando mis paredes se tornan grises y cuadradas...es que el miedo se atraganta  en el pecho
No se que hacer
De nada vale dejarse llevar
De nada vale maltratar
Tengo que salir de aquí
Tengo que volver a volar


A veces no quiero ser solo una forma
Quiero ser libre y con mi verdad pescar truchas
Las formas me mortifican
Las truchas me emocionan...vivas
Puedo cambiar 
No se si con mi cambio....al mundo








2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tú quieres ser trucha y yo árbol...
A ver si tenemos mejor suerte en el futuro.

Besos.

José A. García dijo...

Los mandatos sociales fueron hechos, ineludiblemente, para ser rotos.

Saludos,

J.