Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tic...suena como un tic en el cerebro




Algo me hizo Tic en el cerebro...viendo un programa de televisión. "Resultase que" cuando era muy jovencita y bella mujercita por cierto...nunca con el estándar femenino que pide la sociedad de pavos en que vivimos.Yo jamás decía quienes eran mis parientes...porque cuando salía y quería portarme mal... para mi desgracia siempre había un tío, un primo mayor o quién sea que me estaba mirando y si era policía invariablemente me decía..."voz te portas bien y no hagas nada malo". Me arruinaba el momento y no había forma de restablecerlo...sentía la mirada fija en mi....
Con el tiempo me acostumbré...pero no olvidé.
En realidad esto es una crítica a una persona que siempre dice...es mi....no se si lo dice porque si nomas o porque se quiere elevar (¿donde?) con el nombre de...
Esto me da un poco de vergüenza contarlo pero si estoy criticando...es justo que lo cuente:
Yo tenía una fantasía con El Salmón y estaba muy enamorada de él (Ahora se que no fue amor)  cuando nació mi nieta...yo le cantaba canciones de mi amor-fantasía y además le decía que era su abuelito ausente....ejem... (él fue mi amor-fantasía durante treinta años) Un día de esos... fue con los padres a pasar el día a Carlos Paz, al llegar a la peatonal...mi inocente nieta vio una foto del cantante y empezó a correr hacia la fotografía...gritando "abuelito". La gente, irrespetuosa de la inocencia infantil, se reía...se reía...Mi hija, después de explicarle con paciencia que en realidad no era su abuelito-ausente, que todo era un invento de su abuelita...me llamó y me dijo "nunca mas"  Y no lo volví a hacer.
Eso pasa con los amores platónicos...si no sabes mantenerlo allí, donde pertenecen...en la fantasía.
¿Que cosas...no?


1 comentario:

Juglar dijo...

Pertenecen al mágico mundo de los sueños.
...Por eso son eternos.
Me gusta tu historia, me trae recuerdos.
Un abrazo