Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

viernes, 5 de junio de 2020

La historia oculta de Don Palomo











Resulta que...Don Palomo tenía una historia, además de ser solo una paloma
¿Quién iba a pensar que esa paloma, gris, pequeña y sobre todo un pobre viudo iba a saber todo lo que pasaba en mi entorno?
Nadie....nadie sabe siquiera que todas las mañanas amanece en su cable-condominio, mirando descaradamente mi ventana y en mi presencia
El taimado y sotreta paloma ladina
Pues si...eso hacía desde que me recuerda
Yo no se...mínimo tendría que haberme dado un indicio de lo que estaba aconteciendo y no reírse de lo acontecido
Digo yo...y es mi última palabra, por ahora
Este Don Palomo es un hacendado venido a menos, estaba casado con Doña Paloma....la gris perlada
Ellos habían tenido muchos hijos y algunos eran gemelos
Los gemelos tenían ambos colores
Casi negro y gris perlado
Vivían tan felices en el aromito de mi jardín
Pero un día, la gata Mara, se comió a Doña Paloma, la gris perlada
El mundo se acabó para Don Palomo, ya no quiso una historia con nadie mas, ya no quiso mas hijos
Este pájaro volador, se dedicó a espiarme, aunque a veces se va por un largo período y luego vuelve
Pero lo que me hizo no tiene perdón alguno
El colmo de los palomos a quién se le deja espiar a las personas que viven cerca de sus cables
Ni se imaginan al descarado

"Fue un día en cuarentena, yo vine del supermercado,
antes de entrar, todo el protocolo para ingresar a la casa,
llegar y bañarse en alcohol, para después pasar y tomar unos mates
El señor vio que yo alargué la mano y agarré una botella con rociador,
Pero en vez del alcohol, tomé el de lavandina
Ahora tengo un pantalón marrón con lunares beige"

Eso fue su grave error
Ahora ya nadie sabe lo que hace
Ya nadie se ocupa de vestir de punta en blanco
Todo da igual 
Don Palomo...vamos a volar











1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Pobre Don Palomo... todas las historias acaban mal.