Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

viernes, 27 de septiembre de 2019

La mujer sentada, que mira el río





Me desplomo en la orilla
El banco parece seguro
El río, a unos metros me llama
Y el miedo en mi se acogota
Ese miedo atroz de ser tragada por el agua
Miedo que eterno vive adentro,
que espera agazapado para saltar, 
a la mínima muestra de debilidad
Afuera, hacia el otro lado de mi,
la vida no se detuvo...sigue latiendo
Yo quiero ser parte de una vida,
sin miedos en mi mente
Quiero ser libre de algunos lazos 
Lazos que me atan y no me dejan respirar
No quiero vivir por obligación y culpa
Me levanto...lenta pero con seguridad
Camino hacia el agua
Con los pies en el agua, trato de seguir adelante,
me animo a mas 
Despacio logro mi objetivo...de no salir nunca











4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Me has recordado una vez que tuve un sueño parecido, pero en vez de con un río con el mar.

Cada vez me iba adentrándome más en el mar como si fuera un deseo de ahogarme ( tal vez de morir) como una liberación porque mi vida fuera del agua era sensación de ahogo...

extraño mi sueño y tal vez tu poema, pero logro comprenderte.

Besos.

JLO dijo...

no te culpo por ese miedo al agua aunque yo lo intuyo mas por el lado del respeto...

la reflexión final no me gustó je, saludos...

TORO SALVAJE dijo...

A mí no me da miedo... lo contrario, viviría en ella si pudiera.

José A. García dijo...

Alfonsina de seguro te entendería.

Saludos,

J.