Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

jueves, 26 de septiembre de 2019

Anochece y ella sigue escribiendo (tarea)





Está cansada 
La vorágine de la vida la va arrinconando
Anochece...sigue escribiendo
Afuera la vida burbujea
Adentro suyo, 
la sangre fluye lentamente

Se levanta, con movimientos alicaídos
Sonríe, apenas un gesto torcido
Sus labios se ven secos, casi blancos
Está débil, ya no quiere la vida
Con los pies arrastrando, se acerca a la cocina y se prepara un té de manzanilla
Bebe despacio, para no quemarse, esto no tiene sentido
Ella quiere acabar con todo, pero no quiere el dolor

Yo la observo desde adentro y río
Es tan graciosa en su dramatismo
Sus gestos me dicen otra cosa
Un sentido diferente de la situación

Afuera, la vida vibra con el sol y los colores explotan
Un pichón aprende a volar, una garrapata se prende del perro
Ella sigue escribiendo a pesar de su desgana, a pesar del perro y el pichón
Ella quiere un anochecer de un verano trágico,
Yo me pregunto
¿Es su cobardía?   
No puedo descifrar las señales de su cuerpo
Puede ser que en su realidad no quiere respirar
Pero...solo está en su mente
O...soy yo
¿Seré esa yo?

Anochece...ella ya no está, la ventana que da al sol está abierta
El cuarto del patio, se prepara para otro paciente
Caso cerrado










No hay comentarios: