Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

sábado, 11 de febrero de 2012

He visto y cerré mis ojos...




En una persona joven...aún puedo ver el candor y la inocencia...el apuro por vivir hasta la última consecuencia y la arrogancia de creer tener el mundo para él solo (algunos creen que los ancianos no tienen derecho al amor, a ir a un recital de La Renga...hasta he oído decir a una persona que los viejitos ya han vivido y ya no deben tener oportunidades)
En una persona adulta...grande de edad...puedo ver la experiencia...la paciencia en la espera, su humildad y sabiduría...la bondad en la mirada...pero también la malicia para la manipulación y el abuso en todos los sentidos.
He visto vampiros humanos...verdaderos parásitos que viven del trabajo...del amor...se alimentan del reflejo de los demás.
He visto a personas hablar de los derechos humanos...especialmente de los niños y se me vino a la mente la chocante imagen que me carcomía la mente y el corazón...La madre sentada en la vereda, tomando una gaseosa y sus tres niños...el mas pequeño de unos tres añitos y miré irónicamente a las panelistas (no tienen idea)
He escuchado grandes conferencias acerca de la memoria y los desaparecidos en época de la guerrilla y pensé que nadie se acuerda de todas las familias...de todos los soldados inocentes que mataron estos mismos guerrilleros.Igualmente he visto a militares asesinos...nada mas ni nada menos...llenarse la boca diciendo que lo hicieron por la libertad...¿Cual libertad? Si aún seguimos presos por el odio.
He visto a hombres y mujeres maltratar a sus propios padres y pensé...estás sembrando futuro...les estás mostrando con el ejemplo a tus hijos como deben tratarte cuando seas viejo.

"Seamos todos humanos...tan solo humanos"
"Y tendremos amaneceres blancos"
"No habrá colores ni dioses que nos separen"
"Seamos tan solo personas"
"No habrá islas ni petróleo que nos obligue al odio"
Y habrá un futuro"


He visto y cerré mis ojos para no ver...







2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno tienes mucha razon si pasa eso ke los padres maltratan a sus padres y kosas asi por el estilo .
!!! Me he pegado en la computadora , para leer esto , xq la forma k tu escribes es muy entretenida , y eso k a mi no me gusta leerr!!! : ) , !!sigue asi!!

Rosa de los Santos dijo...

Saludos Gla , feliz san Valentin ! besos