Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

jueves, 8 de octubre de 2009

Lunas felices Mimbi




Vivía yo en una comunidad india de un país lejano y hermoso llamado Paraguay. Todo en la comunidad se desarrollaba con mucha armonía, pero también con mucha disciplina.Todo estaba siempre organizado a la perfección, como los días, las noches, las estaciones del año y los ciclos de la naturaleza que cumplen su función con meticulosa exactitud.
Desde pequeños aprendíamos a saber quienes eramos, observando las estrellas; Ellas brillan, algunas mas que otras, pero solo en conjunto iluminan y dan belleza a la noche.
Sabíamos que eramos uno con la flora y la fauna. Solo viviendo en armonía con la venerable Madre Tierra, ella nos regalaba alimentos buenos y sanos.
Nuestros nombres, escogidos sabiamente por los venerables ancianos, nos identificaba con la naturaleza y el universo.
Mi nombre Mimbi (la que ilumina) me indicaba que mi astro guia era el sol y que debía forjar mi personalidad y definir mi carácter buscando siempre la claridad, la transparencia, irradiando calor y armonía hasta lograr tener un solo rostro y un solo corazón.
Todos nos cuidábamos mucho. Cada miembro de la comunidad era importante y todos eramos uno.


Luz Maria Acosta... Temilotzin... Nilse Acosta
Continuará....

4 comentarios:

gla. dijo...

Una vez...cuando fui a Formosa
Hurgando en una librería (como siempre...)Encontré este hermoso libro.
Les iré dejando cada dia un poquito.Escrito por escritores Guaraníes.
Me encantó, ahora se los regalo...

Mundo Animal. dijo...

___$$_________$$$
_$$$$$$_____$$$___$$$$$$$
$$$_$$$$___$$$__$$$$____$
$____$$$$_$$$$_$$$........
_______$$-$$$$$-$$----$$$$$
___$$$$$$$$$$$$$$$$$_____$$$
_$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$___$$$$_$$$_$$$__$$$$$
$___$$$$___$$__$$___$$$
....(`-` -"```"-`-`)..$$$
......;´´´0´´´´0´´´;...$$$
..../|´=´´´´´´´´´=´|...$$$
...;´´´´'._Y_.'´´´/´;......$$$
...;´´´'-._ |/ _.-'´´´;.......$$$
.;´´´´´´´`"""`´´´´´´´;..$$$
;´´´´`""-.´´´.-""`´´´....$$$
/;´´´'--._ ´/ _.--'´´;.....$$$
..:´`.´´´`/|| ||`´´.'´´$$$
.´´'-._´´´´´´´.-'´´´.'$$$
.(((-'`´´`"""``-)))...$$$

HOLAA ESTA GENIAL EL ESCRITOOO,Y COMO ESTAS ?" HOY ME ENCONTRE UNA COMPU POR ACA ASI QUE APROVECHE PARA VENIR A VISITARTE Y PARA DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA TE DEJO UN GRAN ABRAZOOOO CHRISSSSSSSSSSSS

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy hermoso! Me ha encantado tu blog. Te visitaré seguido Un abrazo.

mardelibertad dijo...

Me gusto y bastante esperare hasta la proxima
Besos