Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

domingo, 11 de octubre de 2009

Luna bañada de dolor...







Una noche...la luna se tiño de rojo y las abuelas entonaron una canción desconocida: nos anunciaban la llegada de tiempos dificiles. Desde esa noche las ceremonias se hicieron mas frecuentes, los cantos mas intensos para tomar fuerza y poder soportar lo que habría de venir.
Los presagios se hicieron realidad, los hombres blancos empezaron a incendiar nuestros cultivos y a perseguirnos. Algunas hermanas decidieron huir y refugiarse en zonas desérticas para sobrevivir a tanta agresión y seguir practicando la ayuda mutua y el trabajo comunitario.
Después de muchas asambleas en la comunidad, decidimos no abandonar la tierra que poblaron nuestros ancestros.
Una mañana danzaba con mi abuela en el bosque, llegaron a la comunidad hombres armados de fuego.
Al volver...encontramos nuestra comunidad teñida de rojo. como la luna lo había anunciado: nuestros hombres, nuestras mujeres y nuestros niños habían sido masacrados. De mis ojos brotaron lágrimas de sangre y pensé que yo también daría ese paso tan corto hacia el mundo de los espíritus acompañando a mis hermanos.
El abrazo de mi abuela me regreso a este mundo y tomadas de la mano volvimos al bosque, dejando atrás nuestro un torrente de lágrimas. Danzamos y cantamos por nuestros hermanos.
"Sigue tu camino, yo me iré a la montaña para esperar el momento de reintegrarme a nuestra venerable Madre Tierra.
Recuerda siempre que pase lo que pase, el sol nunca deja de salir y de cumplir con su función de iluminar a los hombres. Agradece al Creador, al agua, al aire y a la Madre Tierra por existir, por ser tu misma", esas fueron las ultimas palabras de mi abuela.


Luz Marina....Temilotzin....Nilse Acosta
Continuara....

6 comentarios:

Lucero dijo...

~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~

Toma tiempo para el amor…
¡Ése es el secreto de la eterna juventud!
(Toma tiempo para reír
¡Ésa es la música del corazón
(Toma tiempo para llorar…
¡Ésa es la señal de un gran corazón!
(Toma tiempo para leer…
¡Es la fuente del conocimiento!
Toma tiempo para escuchar…
¡Es el poder de la inteligencia!
(Toma tiempo para pensar…
¡Es la llave del éxito!
(Toma tiempo para jugar…
¡Es la frescura de la infancia!
(Toma tiempo para soñar…
¡Es el suspiro de la felicidad!
(Toma tiempo para vivir…
¡Porque el tiempo pasa rápidamente
y nunca regresa!
--------------------------------
Escribes muy hermoso un gusto pasearse por tu blog que tengas un buen domingo abrazoss y buenas tardes.

Lau dijo...

Estupendo relato!

De lo que me estaba perdiendo, seguiré ...


Un abrazo Gladys!

Y buen domingo

MA dijo...

Un relato muy triste ,pero muy bueno, me gusto leerlo . Besos de MA buen domingo .

Mundo Animal. dijo...

...................()""()
...................( 'o' )
.|_______|._—(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='

Holaaa paso rapido a saludarteeeeee
Que Disfrutes de una buena Semana.

"Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia,
no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
tan puro como el de un niño,
tan inmenso como el mar."

Saludos desde el Mundo Animal

ROSA dijo...

Muy hermoso tu relato muy triste pero muy bonito

un besito Rosa

manu dijo...

puedo imaginarlo y con mucha nitidez, hasta con rabia. el humano es así, esperemos que algún día se ilumine.

un saludo
atte. manu