Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

jueves, 9 de mayo de 2013

Muertos en un altar





Tenemos al ídolo...allá arriba...en un altar
Nada...nadie los puede tocar
Todo lo que dice o hace es...sagrado
Todo se le perdona
Algunos quedan para siempre en tu corazón
Otros...
Un día te das cuenta que...sus pies están plantados en una billetera de lodo
Poco a poco ese lodo lo va tomando todo
Ese día adquieres conciencia...estabas tomando agua estancada...sucia
Ese día...te sentís tan...pero tan estúpida por haberle dado tanto a una persona de barro
Ahora lo mirás con ojos distintos...sin adornos...sin aureola
Te volvés a sentir tan fuera de vos y te reís de tu idiotez 
Todo a su alrededor se vuelve tan simple y vulgar...donde solo importa la fama...el dinero
Te das cuenta que ese ídolo se alimentaba de vos...de tu adoración
Su encantamiento se va por los tubos de escapes...tan solo eso queda
No me explico aún porqué sentimos la necesidad de elevar a otra persona a un altar..en todo caso lo que podemos apreciar en él es su talento (eso no se puede negar)
¿Será que vemos en él...lo que nosotros mismos hubiéramos querido ser?
O ¿una tabla de salvación de nuestros propios fracasos?
Tal vez si...al subir al otro...nos subimos a nosotros
Me miro los pies...estoy parada encima de vasijas rotas y aureolas quemadas
Arriba queda uno...dos...ya están muertos
Hace un tiempo me di cuenta que...mi mas amado...era una máquina de hacer y decir...boludeces...dominado por sus vicios...buscando nuevas sensaciones para sentirse vivo...chupando la sangre y el dinero de sus seguidores...incapaz de dar un poquito de locura y amor...de todo eso que recibe
Quisiera desnudarlos ante el mundo...mostrar sus corazones...para que vean de que están hechos
Ahora puedo escuchar una canción...solo por el placer de sentir la belleza en mi alma
Ahora puedo acostarme y leer un buen libro...muy bien escrito...con maestría
No es un dios...solo un hombre que sabe escribir...sabe cantar...tiene talento para actuar
Eso me encanta...me lleva a la calma
Ya no son muerto en el altar
Solo hombres y mujeres

Pd. Es mas fácil amar a un ídolo...que amar a un hombre



1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Los ídolos para quien los necesite.

No es mi caso.

Besos.