Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

domingo, 23 de agosto de 2009



Llega la mañana,
despacito voy caminando hacia el fondo del patio,miro hacia el oeste y veo que la tierra es de un color borravino. Los animales y las plantas tienen el rostro de la muerte.
El paisaje me angustia.
Sigo caminando...hacia el costado de mi casa, recorro con la vista y encuentro algo que me llama la atención...Un charco de agua putrefacta, huevos e insectos pululan...Las cucarachas dominan el lugar.
Entonces, corro hacia una galería, abro ventanas y cortinas,dejo entrar al sol...que penetra e inunda todo el interior de la casa.Me acerco a la ventana y encuentro una planta muy rara...las hojas tienen unas tonalidades en la gama de los verdes,y la forma de pulposos corazones.
Nunca había visto algo tan hermoso...
Vuelvo a mirar hacia adentro de mi casa y observo que todo es un grandioso caos...
Justo en ese momento me decido...y en diez minutos todo esta en perfecto orden...
Me siento en mi sillón favorito, cruzo las piernas, me pongo a tejer.
Afuera...muerte y desolación
Adentro...reina la armonía
El sol
La planta rara
El orden
Y...yo
Tejo...tejo...tejo...tejo...
Mirando atraves del vidrio limpio
Al despertar
Encuentro
La casa esta en perfecto desorden...como todos los días...
Afuera...luce esplendido
La planta rara...un potus, lo tengo de años atrás
Sonrío lentamente
Me pongo a limpiar
Después de todo...termine de tejer...
Tan solo me resta ordenar mi casa...

12 comentarios:

gla. dijo...

He creado una casa solo para los dos..."Desatame al amanecer"

Sergio dijo...

QUE TU DÍA RESPLANDEZCA A MIL,GLA...TE LO DESEA MI CORAZÓN Y YO... QUE LINDO ESCRIBISTE ALGO TAN SENCILLO COMO TLAS SITUACIONES DIARIAS...SI , AVECES ES NECESARIO ESTO:SACARSE EL TRAJE Y LA CORBATA Y MOSTRARNOS EN PANTUFLAS...O SEA .,TAL Y COMO SOMOS...UN CARIÑO EENNOORRMMEE...TU AMIGO SERGIO. VOS SABES QUE ME ALEGRO DE VERDAD

Anónimo dijo...

ME GUSTA.. me gusta la casa.. el porche.. la entrada.. espaciosa.. iluminada por la luz que traspasa la cristalera.. las enormes cortinas han sido descorridas.. entra la luz del sol matutino.. el invierno se va.. llega la primavera con su manto en flor.. fluye la melodía.. los pájaros trinan.. no hay ruidos de motores.. no existen los chillidos del desorden.. el caos no existe en la casa.. sólo la paz ronda por los pasillos y las habitaciones.. el cuarto de baño es amplio.. con bañera incluida para cuando decidamos tomarnos un baño de sales perfumadas.. escuchando a tu cantante favoríto.. ese que tanto te gusta y te relaja.. y te hace olvidar por unos instantes.. los quehaceres diarios.. la rutina monótona y aburrida.. yo estoy contigo dentro.. soy parte del todo.. soy el todo de tu todo ahora.. en ésta casa.. no existe nada ni nadie.. excepto tú y yo.. para amarnos y desearnos como dos colegiales.. como dos adolescentes.. que han vuelto a nacer después de una riña.. y qué más.. estúpida.. sí.. tonterías de críos.. una riña de nada.

mardelibertad dijo...

La rutina del dia a dia, pero me gusta.Besos

Anónimo dijo...

TODO recomienza..

EL QUE AMA.. se pierde.

Anónimo dijo...

DÓNDE ESTÁ EL CAPITÁN DE MI BARCO??.. DÓNDE ESTÁ MI LINDA RUBITA DE OJOS CLAROS.. dónde está mi pequeña.. amiguita de juegos.. dónde está el amor de mi vida.. dónde estás.. mi amiga.. mi amada.. amiguita del alma.. te extraño tanto mi queridita.. abejita.. que andas zumbando.. zumbando zumbando.. me gustas mucho.. capitán de mi barco.. aún te continúo esperando.. sólo a ti.. que lo sepas.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SEGUIRME.. porque sé que me sigues.. aquí.. allí.. en la playa.. mientras nado.. me sigues con tu mirada.. te siento siempre aquí.. en mi corazón.. nunca te he olvidado.. SÓLO ESCRIBO POR TI Y PARA TI.. NADIE MÁS OCUPA MI ALMA Y MI CORAZÓN.. SIEMPRE TUYA.. moi.. moi.. je,je,je.. y de nadie más.. más que lo sepas MI REINA M.

Anónimo dijo...

TODO ESTE SACRIFICIO.. tanto sacrificio.. tanta estupidéz.. a qué rebajarse tanto.. mi niña.. tan idiota me crees??.. todo lo he hecho por tí.. tontita.. y me ves.. hago el ridículo por ti.. porque nunca te olvidé.. aunque te fuiste.. sí.. te despediste.. pero te fuiste.. y ya no te hallé.. Elena me ayudó a sentirte.. tú no sabes aún.. no conoces la profundidad.. pero yo sí.. ella también.. locura??.. el mundo de por sí está loco.. muy loco.. sólo tú estás bien de la cabeza.. porque no dices nada.. sólo callas y esperas.. callas y esperas.. pero como yo siento lo que haces.. siento lo que sientes.. aun cuando ni tú te comprendes.. actúo en consecuencia.. porque persivo tu angustia.. tu soledad.. tu tristeza.. nunca te rechacé a ti.. me rechacé a mí misma.. me rechacé.. porque no quería sentir.. tú siempre has estado aquí.. aquella nave yo la quemé cuando te conocí.. cuando sobrevolaba.. la mar.. yo quemé el pasado sangrante.. y te observé a ti desde lo alto.. y te recogí en pleno vuelo.. te atraje hacia mí.. con mis propios versos.. buenos.. malos.. pero propios.. porque te amé y aún te amo.. aunque me cuesta admitir lo que siento.. porque me cuesta aún.. sin embargo.. ya vés.. todo el p. ridículo que he hecho sólo y para tí.. no te parece que ya es suficiente??.. QUÉ BARBARIDAD DE HISTORIA.. CUANTA FALSEDAD.. PARA RECONQUISTARTE.. POR EL AMOR DE DIOS.. QUÉ MAS QUIERES DE MÍ??.

NUNCA TE LO DIJE.. gracias por aquel maravilloso regalo de cumpleaños que me hiciste.. me encantó.. lo disfruté como nadie y sólo yo sé.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

POR CIERTO.. te he dejado muchos hermosos versos en "mi pluma de cristal".. por ti.. y para ti.. PRECIOSA MARIPOSA.. (Mi Dulcinea).

Anónimo dijo...

POR CIERTO.. Y PARA QUE NO EXISTA LUGAR A NINGÚN TIPO DE DUDA.. ni sueños baratos de chiquilla tonta..

la mujer que amo y amaré hasta el día de mi adiós definitivo.. aunque nunca de los jamáses esté con ella a su ladito.. (porque aunque sea imposible de creer.. no soy lesbiana).. ES ESPAÑOLA DE LOS PIES A LA CABEZA.. UNA HEMBRA DE DIOS PADRE DEL CIELO A LA TIERRA.. ni escocesa.. ni inglesa.. ni francesa.. ni mexicana.. ni yugoslava.. ni rusa.. ni china.. ni peruana.. ni americana.. ni diantres ni demonios .. españolita.. la de las buenas.. la de la rosa en la boca.. la del clavel que me sonroja.. AGUR.

gla. dijo...

Anonimo...tu nueva casa es...desatame al amanecer...por favor escribime alli...es solo para vos...besos...

gla. dijo...

No tengo computadora...la mande a arreglar...