Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

miércoles, 7 de julio de 2010

El Sensei y la realidad con pantallas


Empieza el ritual, nadie dice nada pero...
¿Porqué nos ocupamos del matrimonio gay?
Y...si nos ocuparamos de los niños que en estos momentos estan siendo abusados por las calles de nuestras populosas ciudades...
Yo lo siento igual...la desesperada gana...de querer viajar...
Y...la Iglesia tomara medidas...realmente severas con sus curas abusadores...
Con tan solo una pitada...a otra realidad...que sea mejor...
Y los padres...ue diariamente...ejercen la violencia sobre sus hijos...
Pero esa gana ahora se hace general...y ahora queman las miradas...
Y...porqué no nos ocupamos de la violencia y los abusos escolares...
Para saber...quién...va a ser el primero en descorchar un suspiro...
¿No nos damos cuenta? ¿No nos queremos dar cuenta?
Para darle paso a Ramiro...Y ahí es cuando...todo lo miran a él
Todo esto es un apantallamiento para que no veamos la realidad
El que mejor sabe gambetear la ley...al que todos en el barrio...
La dura realidad del país...donde la pobreza mata personas...
Llaman el SENSEI...Vos sabes...vos sabes...
Donde la corrupción esta vigente en cada rincón de este valle de lágrimas...
Así que armate uno...armate uno... Hernán. Que bueno sos armando...
El país donde los docentes y los médicos ganan una miseria...
Te felicito Hernán...que suaves son tus dedos...que suave sos Hernan...
Donde...todos perdemos...menos el que tiene el poder...
Que lindo que es mirarte armando uno Hernan
Un país...donde la "señora" del barrio Jardín Espinosa...va con su esclavita Peruana al hiper-mercado...por supuesto a dos pasos atrás..."guardando la distancia...
Ahora lo mejor...el momento de impaciencia...para ver la luz...
Barrio Jardín Espinosa donde reina la oscuridad en las grandes mansiones sin vereda...¿No pagarán la luz esta gente...che?
A la hora de dar mecha...se me hace agua la boca...quiero que empiece el carioca
Pero cerca...muy cerca están las villas...verticales y también horizontales...
Quién va a ser el burro...que le meta mecha a este churro...
Y...si un día se nos ocurriera decir...BASTA...e hiciéramos algo...
Y ahí es cuando todos lo miran a él
El que mejor sabe gambetear la ley
Al que todos en el barrio llaman...el sensei
Vos sabes...vos sabes...
Así que prendete uno...prendete uno Hernan
Que ya no sopla el viento
Que esta prendiendo Hernan
Porque hay fuego en tus dedos
Un fuego puro Hernan
Que lindo que es mirarte
Prendiendo uno Hernan
¿No sería hermoso decir basta y de una patada...sacar a toda esta gente...que nos está matando?
Pido que nos dejen elegir en paz...

Empezó a rodar...el objeto tan preciado

Bailando de mano en mano...
El se hace desear
Picoteando uno por vez
Van quedando de revés
¿Quién le dará el mejor beso?
¿Quién será esta vez?
Y...ahí es cuando todos lo miran a él
......................................................................

Mis queridas libélulas danzantes
Mis queridas mariposas lectoras
Mis queridos picaflores que vuelan de flor en flor...
Lo que esta en rojo es una canción de las Pastillas del abuelo
Cuyo título es "El sensei"
Lo que esta en verde...son mis pensamientos....

3 comentarios:

gla. dijo...

Quisiera contarle que me encanta cuando el profesor de tecnología nos dice "mis queridas libélulas danzantes" es tan tierno...

Fernando Pinchentti Altamirano dijo...

Coincido en casi todo, excepto en eso de que los docentes y los médicos ganan miserias...esa no me la creo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

bueno, de cualquier forma creo que más bien habla de la preocupación de lo innecesario cuando deberíamos preocuparnos de lo realmente necesario es decir, nos escandalizoms por una teta que sale en la televisión y hacemos la vista gorda con la violencia escolar etc

muy bueno