Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

miércoles, 2 de septiembre de 2009


...Y cuando va llegando al lugar establecido, el miedo se hace patente. Las manos le tiemblan, tiene un nudo en el estomago.
La mirada refleja cautela, la mente trabaja a un ritmo escalofriante.
Las imagenes de la ultima vez, la llevan a una exitacion permanente, es la adrenalina que le provoca ese miedo.
Mira a su alrededor...Furtiva ...silenciosa...
Entra a la casa, se dirige a la mesa de entrada, tímida, pregunta por el doctor, la secretaria extrañada le contesta
-El doctor ya no atiende
-Salio en todos los diarios
-Esta preso por practicar la medicina ilegal
En voz baja...
-Era abortero
Asustada, huye, se refugia, en su cuarto, en la pensión donde vive.
Pasa una noche de infernal insomnio y toma el camino de los cobardes.
Al medio día,al siguiente...la dueña de la pensión la busca
-La llaman por teléfono
Después de golpear varias veces, decide abrir por su cuenta
Todas sabíamos que no había salido
Al abrir la puerta...
La dueña de la pensión, se encontró con la triste sorpresa
En medio de la habitación
Ella yacía en el piso, en un charco de sangre
Los médicos...dijeron que murió desangrada
Consecuencia de un aborto casero
Todas sabíamos que era la amante de un importante hombre, de alta alcurnia que tenia una hermosa familia...
Ella era tan bella
Estudiaba mucho, no salia nunca, salvo cuando iba a la universidad o para esas citas clandestinas...que pagaban sus estudios.
La verdad...
Todas quedamos impresionadas por lo sucedido.
Al pasar los días...me cambie de pensión, huyendo de esa imagen trágica.
Nunca la olvide...
Tan joven
Tan bella
Tan sola
Tan infeliz

8 comentarios:

Sergio dijo...

Una historia de todos los dias...!! triste .. cuanta vida desperdiciada...que pudo haber sido y no fue..

CLARO DE LUNA dijo...

con tus palabras me llevaste hasta ese pueblo y veo a esa hermoas mujer tirada sobre el charco de sangra....
me transporte con tus palabras y me encanto....
hasta pude sentir la el dolor de esa vida que no pudo ser...

TORO SALVAJE dijo...

Puede haber mayor tristeza?

Creo que no.

Besos.

Mai Puvin dijo...

Impactante Gla... tremendo relato, mi cielo, tan común que asusta. Lo contaste de una manera increíble!

Abrazos

mimbre dijo...

Hola Gla...
Para nuestro mal, este trabajo tuyo tiene más de realidad que de ficción. Siempre, jugando con fuego, pequeños aprendices de magos. Jugando con la divina capacidad de procrear, pagamos caro ese juego muchas veces...
Un abrazo enorme, amiga¡¡
Osvaldo

Anónimo dijo...

YO.. TE HE NOMBRADO REINA..

HAY.. más altas que tú.. MÁS ALTAS..

HAY.. más puras que tú.. MÁS PURAS..

HAY.. más bellas que tú.. HAY MÁS BELLAS..

PERO.. TÚ ERES LA REINA..

Cuando vas por las calles.. nadie.. te reconoce..

Nadie.. ve.. tu corona de cristal.. nadie mira.. la alfombra de oro rojo.. que pisas.. donde pasas.. la alfombra.. que no existe..

Y.. cuando asomas.. suenan.. todos los ríos.. en mi cuerpo..

.. sacuden el cielo.. las campanas.. y .. un himno.. llena el mundo..

SÓLO TÚ.. Y YO..

SÓLO TÚ.. Y YO.. AMOR MÍO.. LO ESCUCHAMOS..

(Mi amor por ti.. es.. más dulce.. que la miel..).

Anónimo dijo...

ESTOY ESCUCHANDO: "Brezairola".. ojalá pudieras escuchar mi corazon en ésta melodía.. que te llama desde lejos.. desde cerca.. amor.. amor dulce.. amor tierno..

Ramón María dijo...

Cuánta realidad y tristeza...


Muxu bat