Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Navidad de flor de coco...




Ayer...cada niño en su hogar armó el arbolito...el pesebre...con toda la ilusión de los que conservan su inocencia.
Se que hay hogares en que no hay arbolitos ni pesebres...y con dolor digo que tampoco hay ilusiones...ni comida...nada para celebrar el aniversario del nacimiento del niño Jesús...
Quizás está en nuestras manos aportar un poco de todo para llenar ese vacío...
Mirando a mi hijo armar...mi sonrisa se hacía grande...
Pero también pensé en nuestras costumbres perdidas...todas las cosas tontas que copiamos de otros países....hasta he escuchado que tenemos que vestirnos de blanco para esperar a que den las doce...la verdad me dio un poco de risa...
Yo soy del norte Argentino...litoraleña...donde el calor y la humedad se hacen uno...me imagino toda esa gente comiendo cosas que se comen en los países donde ahora hace mucho frío...
Me imagino a los niños esperando a un papá Noel con su traje ROJO...invento de COCA COLA....a quien le fue muy bien con esta idea...por cierto...y con este calor...y el pobre Papa Noel bien abrigado y con semejante barba...en fin...es lo que vende...
El pobre niñito Jesús en su pesebre no vende tanto...las costumbres propias de nuestro país no vende...
¿Quien tiene la culpa?
¿EL QUE VENDE?
¿EL QUE COMPRA?
Un pueblo sin personalidad...sin idiosincrasia...sin ideología...
Sin darnos cuenta nos vamos empapando...nos dejamos llevar...como ovejitas....como gallinitas...hacia algo que no es nuestro...
En realidad...¿no nos damos cuenta?
Si está en tus posibilidades...no te olvides de los que tienen poco...o nada...hay tantos lugares donde podes llegarte con tu aporte.
Tampoco te olvides de aquellas personas que no tinen a nadie con quien compartir...están tan solas...y tan tristes...
Tal vez podamos reflexionar...que todo esto de las fiestas es para estar en familia...
No te mates...ni mates a otros...bebiendo sin control...no creas que las calles son solo para vos y por ápurate en llegar a tu destino...nunca llegues...
Tampoco te olvides...de todas las personas que terminan quemados...especialmente los niños...ácuedate que los niños son impredecibles...cuidarlos es amarlos...........

Nuestro país es tan grande...donde cada provincia tiene su propia costumbre...

Por supuesto cada uno... es libre de hacer lo que quiera...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LO IMPORTANTE.. ES QUE EL AMOR TRIUNFE.. SEA EN NAVIDAD.. O SEA EN DONDE SEA.. el amor.. vale más que el oro.. y mucho más que el mucho oro escogido.

TE DESEO MUCHO AMOR.. Y NO SÓLO EN ESA FECHA DONDE DICEN QUE NACIÓ JESÚS.. EN VEZ DE TAMMUZ.

BESOS..

gla. dijo...

No importa cuando haya nacido...
El amor siempre triunfa...

gla. dijo...

Yo tambien te deseo felicidad en cada instante de tu vida...

mardelibertad dijo...

Que el amor siempre de luz
Besos

Lucero dijo...

Que hermosa entrada,besitos y que tengas muy buenas tardes..

Anónimo dijo...

Antes de que Jesucristo muriera crucificado.. mirando hacia Jerusalén días antes desde la distancia.. HABLÓ A LA GENTE Y A SUS DISCÍPULOS acerca del futuro de Jerusalén.

"HE AQUÍ VUESTRA CASA OS ES DEJADA DESIERTA.

PORQUE OS DIGO QUE DESDE AHORA NO ME VERÉIS, HASTA QUE DIGÁIS: BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR".
Mateo 23:38-39

JESUCRISTO PREDIJO.. que habría un día en el que Israel LO ACEPTARÍA COMO MESÍAS.. aunque antes hubiera sido "RECHAZADO".

ESTA ES LA DOBLE NATURALEZA DEL MESÍAS (JESUCRISTO).. "SIERVO SUFRIDOR.. Y REY VICTORIOSO".

Anónimo dijo...

En un futuro el Israel desvalido aceptará al MESÍAS "JESUCRISTO" COMO SU ÚNICO SALVADOR (quien fue RECHAZADO como Siervo Sufridor).

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí CON LAS NUBES DEL CIELO VENÍA UNO COMO UN HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Y LE FUE DADO DOMINIO, GLORIA Y REINO, PARA QUE TODOS LOS PUEBLOS, NACIONES Y LENGUAS LE SIRVIERAN;

SU DOMINIO ES DOMINIO ETERNO, QUE NUNCA PASARÁ, Y SU REINO UNO QUE NO SERÁ DESTRUIDO".
Daniel 7:13-14

"Y veía yo que este cuerno (el conocido Anticristo o bestia) hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; Y LLEGÓ EL TIEMPO, Y LOS SANTOS RECIBIERON EL REINO".
Daniel 7:21-22

Anónimo dijo...

EN EL CAPÍTULO 2 DE DANIEL.. el rey Nabucodonosor tiene un sueño.. y Daniel es el único hombre en Babilonia que conoce el significado del sueño (porque Dios se lo revela)..

En el sueño.. el rey Nabucodonosor.. vio una gran estatua.. como la imagen de un hombre cuya cabeza era de oro.. sus brazos y pecho eran de plata.. su vientre y muslos eran de bronce.. sus piernas de hierro.. y una parte de sus pies eran en parte de hierro y en parte de barro cocido.

Mientras la imagen continuaba de pie.. se desprendió una piedra de un monte sin que la cortara mano alguna.. y la piedra hirió a los pies que eran en parte de hierro y en parte de barro cocido.. y los desmenuzó.. ENTONCES TODA AQUELLA GRAN IMAGEN CAYÓ DESMENUZADA.. Y SE LA LLEVÓ EL VIENTO.

"PERO LA PIEDRA.. QUE HIRIÓ A LA IMAGEN.. SE HIZO UN GRAN MONTE.. QUE LLENÓ TODA LA TIERRA".

El Señor le dice a Daniel que EL MONTE representa EL REINO DE DIOS QUE PERMANECERÁ PARA SIEMPRE.. y que la piedra representa "AL MESÍAS" (JESUCRISTO).. quien destruirá a los ejércitos de la humanidad que se opongan al gobierno de Dios en La Tierra.

Anónimo dijo...

"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; DESMENUZARÁ Y CONSUMIRÁ A TODOS ESTOS REINOS, PERO ÉL PERMANECERÁ PARA SIEMPRE".
Daniel 2:44

Asi que.. EL MESÍAS QUE FUE ELIMINADO en el 33 d.C. es el que "REGRESARÁ COMO REY VICTORIOSO".. para vencer a los ejércitos de la Tierra y al futuro pero cercano "Príncipe (Anticristo o Bestia) que ha de venir".. CUANDO FINALICE LA SEMANA 70.

LOS 490 AÑOS del tiempo establecido sobre el pueblo judío y Jerusalén.. CONCLUIRÁN CON LA VENIDA DE JESUCRISTO "EL MESÍAS".. a quien "rechazaron" con desprecio cuando vino por primera vez como Cordero inmolado que quita el pecado del mundo.

LAS ESCRITURAS NOS CUENTAN QUE ALGUIEN MUY IMPORTANTE SUFRIRÍA A MANOS DE LA HUMANIDAD.. PERO QUE.. MÁS TARDE SE LE OTORGARÍA EL DOMINIO DE "TODA LA TIERRA".

"Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, así asombrará él a muchas naciones; LOS REYES CERRARÁN ANTE ÉL LA BOCA, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído".
Isaías 52:14-15

Anónimo dijo...

Esta persona no es otro sino JESÚS DE NAZARET.. "EL MESÍAS PRÍNCIPE".. a quien se le quitó la vida.. aunque no por sí.. sino que lo hicieron otros.

LA MUERTE DEL MESÍAS se había predicho más de 700 años antes de que tuviera lugar "EL RECHAZO" al cual sería sometido.

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, FUE MENOSPRECIADO, Y NO LO ESTIMAMOS".
Isaías 53:3

Los eventos que tendrán lugar antes de que VUELVA JESUCRISTO.. están detallados en Zacarías capítulo 12.. donde se nos dice que Jerusalén será motivo de preocupaciones y miedos EN TODA LA TIERRA.

Anónimo dijo...

Los judíos y Jerusalén.. serán causa de frustración para LAS ESTRUCTURAS DE PODER POLÍTICAS DE TODO EL MUNDO (Mundial).

"He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que HARÁ TEMBLAR A TODOS LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR CONTRA JUDÁ, en el sitio contra Jerusalén.

Y EN AQUEL DÍA YO PONDRÉ A JERUSALÉN POR PIEDRA PESADA A TODOS LOS PUEBLOS;

TODOS LOS QUE SE LA CARGAREN SERÁN DESPEDAZADOS, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella".
Zacarías 12:2-3

Anónimo dijo...

"EL MESÍA PRÍNCIPE".. vuelve para salvar a su pueblo que siglos atrás le había "RECHAZADO".

El Salvador de Israel tiene marcas que identifican su aparición anterior.. EL MESÍAS A QUIEN SE ELIMINÓ.. ES QUIEN DIJO.. "A mí a quien traspasaron".. el Mesías asesinado en el año 33 d.C. que "VUELVE"´.

ISRAEL LLORARÁ LA MUERTE DEL QUE FUE RECHAZADO.. como los que lloran por la muerte de un hijo.. porque se darán cuenta de que aquél a quien habían "RECHAZADO".. ERA Y ES SU ÚNICA SALVACIÓN.

"Y DERRAMARÉ SOBRE LA CASA DE DAVID, Y SOBRE LOS MORADORES DE JERUSALÉN, ESPÍRITU DE GRACIA Y DE ORACIÓN;

Y MIRARÁN A MÍ A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR HIJO UNIGÉNITO, AFLIGIÉNDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO".
Zacarías 12:10

Sergio dijo...

muchas verdades has dicho y algunas invitaciones a la reflexión...1!!
las tomo.... que seas feliz...!!

SERGIO

Rorry_la Charo dijo...

Muy cierto lo que decís.
Antes íbamos a Misa de Gallo y a la vuelta, comíamos Pan Dulce, algunos higos, nueces y brindábamos por la Navidad.
Luego el 25 era la gran reunión familiar.
Ahora es al revés. Entiendo que,por el calor, es mejor la cena de Nochebuena que el almuerzo navideño, pero cambiaron mucho las costumbres.
Creo que pudo mucho la TV que nos acostumbró con sus series al gran festejo y a esperar a Papá Noel. ¿Que niño espera hoy a los Reyes Magos con ilusión? Muy pocos. El gran regalo es el de Papá Noel.
Con respecto a las comidas, tambien: nos atiborramos de cosas que no son de nuestra latitud, de nuestro clima (soy de Capita Federal) y nos hace muy mal.
En fín, está en nosotros cambiar las cosas de poco a poco y en nuestro entorno. Un granito de arena no es nada, pero muchos forman un desierto...
Mi cariño
Rorry