Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

jueves, 5 de noviembre de 2009

.ficción y realidad...




Despierta en la madrugada...mira el relog...aunque el cuerpo apenas tiene noción...de lo que hace...se levanta...baja la escalera........se dirige a la cocina...pone la pava estomáticamente...para unos mates...
Se mueve lentamente...vuelve a subir las escaleras.
Toman los mates juntos...sin mediar entre ellos casi palabras...Luego el se va...Sabe que el trabaja mas de lo que el cuerpo le da...Su adicción al trab
ajo no le deja comprender que un día no tendrá fuerzas para levantarse...
Ella no lo puede abandonar a su suerte...después de una vida juntos...de haber compartido tantas cosas...a pesar de todo no lo puede abandonar...
Alguna vez se amaron mas allá de la razón...ahora casi no queda nada...pero la vida los lleva a seguir juntos...




Ficción y realidad...
De una vida donde la realidad es lo cotidiano...
De una vida donde la ficción son los sueños...
Realidad y ficción...

12 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Gla, mágicas palabras sobre una cotidinidad en la cual todos en mayor o menor medida estamos inmersos.
Cariños!

Anónimo dijo...

Tiene que haber algo que une a una pareja.. mucho más allá de lo cotidiano.. debe existir alguna complicidad.. sino no comprendo.. no concibo la idea de estar con alguien extraño.. yo creo que en el fondo debe existir algo que los une.. que no sea sólo los hijos o la costumbre.. sino.. por qué están juntos?? -- por qué comenzar una andadura sin sentido??.

Yo creo que en el fondo hay algo que mantiene la unidad.. un cariño.. un estar juntos.. porque un buen día los hijos se irán y entonces qué queda??.

Pienso tesoro hermoso que.. el amor de una pareja debe ser sobre todo complicidad.. juegos.. diversión y risas.. hacer reir a tu pareja.. mantener la ilusión de la unión y no enfocarse en los fracasos.. empezar por uno mismo.. sentirse bien con uno mismo es el comienzo.. creo.

Bueno.. sólo estoy divagando un rato.

TE AMO.. BELLA FLOR DE LOTO.

Anónimo dijo...

A lo mejor te aburre.. pero la verdad es que la razón de que te lo cuente es que.. NO TENGO SUEÑO.. jejeje.

En la antigua tierra de Sinar (retrocediendo a los tiempos de Noé).. Cam (Canaán) era uno de los tres hijos de Noé.. el cual hizo algo que a su padre no le agradó en absoluto.. Génesis 9:20-27..
con lo cual Noé (su padre) lo maldijo.

Pues bien.. el nieto de Cam fue Nimrod.. Génesis 10:8-12.. y Nimrod estableció un gobierno universal, un sistema político, económico y religioso en la llanura de Sinar.. en donde fue adorado como si fuera un "dios".

De acuerdo a unos escritos antiguos.. para terminar con esta adoración a Nimrod.. se dice que fue Sem.. el hijo mayor de Noé quien mató a Nimrod y exparció su cuerpo a lo largo de la tierra de Sinar..

Y.. lo que debería haber sido la terminación de dicho culto a Nimrod como "dios".. no sucedió así.

Anónimo dijo...

La mujer de Nimrod (la cual es conocida con el nombre de Semiramis).. no queriendo que el reino se le escapara de las manos tan fácilmente.. dijo que Nimrod no había muerto realmente sino que había ascendido al cielo y se había convertido en el dios Sol.

Y.. basado en ésto.. los sacerdotes educados entre los babilonios.. los adoradores de Nimrod.. establecieron un calendario solar.

(Así vemos cómo los babilonios fueron los que dividieron el año en cuatro cuadrantes.. el solsticio de invierno que era el renacimiento del Sol,.. el solsticio de verano que es el día más largo del año, el opuesto del calendario solar.. y los equinoccios de primavera y otoño).

Todo esto establecieron de acuerdo con el desarrollo del culto del dios babilónico del Sol.. el cual fue llevado y traido a su plenitud.

Anónimo dijo...

El tema es que el calendario babilónico aún se usa en el mundo.. porque los romanos lo adoptaron a través de Julio César (calendario Juliano).. y posteriormente fue adoptado y actualizado por el papa Gregorio (el calendario Gregoriano).. pero básicamente es el mismo calendario babilónico de adoración al dios Sol.

Ahora.. tiempo después de la muerte de Nimrod.. Semiramis quedó embarazada.. y su explicación a ello fue que su esposo Nimrod la embarazó con los rayos del Sol.. y luego que dió a luz al bebé ella dijo que el niño era el mismo Nimrod reencarnado en su ahora hijo Tammuz.

Y a que no lo sabes??.. Tammuz nació un 25 de diciembre.. el tiempo del solsticio de invierno.. en el día más corto del año.. cuando el Sol comienza su ascensión.

Y DE AHÍ PROCEDE EL ENLACE DE TODO EL CALENDARIO PAGANO DE ADORACIÓN AL SOL Y LOS FESTIVALES QUE SE ORIGINARÍAN EN LA TIERRA DE SINAR.

Anónimo dijo...

Me voy a dormir.. otro día continúo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ya estoy de vuelta..

Ahora.. qué sucedió con Tammuz (el que Semiramis para engañar a la nación dijo que era su esposo Nimrod reencarnado).. nacido el 25 de diciembre??.

Alguien esperaría que Tammuz no muriera jamás no??.. sino que viviera para siempre.. pero ese no fue el caso. Tammuz murió en un extraño accidente en que fue herido por un jabalí.

Entonces.. después de la muerte de Tammuz los adoradores de éste designaron 40 días de duelo por él ya que fue en el año 40 de su vida que él murió.

Entonces tenemos que ellos designaron 40 días de duelo por Tammuz en los que los adoradores del Sol se negarían así mismos los placeres terrenales por el placer de Tammuz en la otra vida.

Mucho después.. su madre Semiramis murió y ella también fue venerada. La historia cuenta que ella ascendió al cielo y que los dioses la trajeron de vuelta a la tierra en el primer domingo cuando es que los adoradores del Sol adoran a su dios Sol "Nimrod y Tammuz".. el primer domingo después de finalizar el equinoccio invernal es cuando Semiramis fue "retornada" a la tierra en un huevo gigante que aterrizó en el río Eufrates.. éste huevo se rompió y de allí salió Semiramis reencarnada como Ishtar, la diosa de la fertilidad y del deseo sexual.. con pechos descubiertos.. la cual salió del huevo y convirtió a un pájaro en un conejo que pone huevos.. para poder proclamar su divinidad.

Anónimo dijo...

Ahora.. en ese momento.. los 40 días de duelo por Tammuz estaban apilados enfrente del día en que su madre Semiramis se "reencarnó" como Ishtar, conocida como Astarot "la reina del cielo".. y.. ahí están los 40 días de duelo por Tammuz los cuales hoy en día se conocen como "cuaresma"..

Después el domingo de Ishtar, pascua, cuando Semiramis se "reencarnó" como la diosa de la sensualidad.. fue cuando mataron al jabalí que mató a Tammuz.. y es por eso que todos comen jamón el domingo de pascua Ishtar.. para completar la adoración del dios Sol.. el festival de Ishtar, Astarot, Astartet.

El 25 de diciembre.. a medida que el solsticio de invierno retrocede por un periodo de tiempo.. ellos tenían lo que hoy se conoce como la misa del niño.. donde los sacerdotes sacrificaban infantes durante dicha misa.

Todo ésto que estoy explicando es la adoración babilónica del dios Sol.

Anónimo dijo...

Qué ocurre con la "reencarnación" de Ishtar, Astarte, Astarot??.. pues que los sacerdotes cananeos-babilónicos de adoración a su dios Sol embarazaban vírgenes en el altar de Ishtar y un año más tarde.. cuando esos bebés que nacían tenían tres meses de vida.. eran sacrificados y con su sangre (la de los niños)teñían los huevos de Ishtar, Astarot.. con esa sangre eran teñidos los huevos.

[Y... ESTE ES EL PECADO QUE SIGLOS MÁS TARDE ADOPTÓ LA NACIÓN DE ISRAEL Y LA RAZÓN POR LA QUE FUERON EXPULSADOS DE LA NACIÓN Y LLEVADOS EN CAUTIVIDAD. ESTAS SON LAS COSTUMBRES QUE JUDÁ ADOPTÓ Y QUE SE VOLVIERON PARTE DE SU VIDA DE ADORACIÓN Y LA RAZÓN POR LA QUE FUERON LLEVADOS A BABILONIA EN CAUTIVIDAD].

Anónimo dijo...

Al final.. habiendo descrito esto es importante entender que el ciclo de adoración babilónico fue instalado hasta que el Todopoderoso decidió confundir los lenguajes y es en ese momento cuando Él dispersó a toda esta gente de acuerdo a su lenguaje por toda la Tierra.

Es por ello que.. hasta ahora la gente ve a Júpiter, el dios griego del Sol nació el 25 de diciembre.. ven que Ra, el dios de los egipcios del Sol nació el 25 de diciembre.. ven que Mitra el dios Sol romano (el que Constantino adoraba) nació el 25 de diciembre.

Cómo es eso posible??.. Cómo es que la adoración de Ishtar se encuentra hasta en áreas tan remotas como China, Rusia, Japón, América.. etc??.. por qué??

PORQUE CUANDO DIOS CONFUNDIÓ LOS LENGUAJES.. ÉL DISPERSÓ A TODA ESA GENTE POR TODA LA TIERRA.

Para Dios la idolatría es una abominación. Idolatría es rendir culto.. adoración a imágenes o postrarse ante ellas.. ya sean personas.. animales.. o cosas.

Algunos engañadores religiosos cambiaron los 10 mandamientos y nunca enseñan el segundo mandamiento el cual está en todas las Biblias.. el cual dice así..

"No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos". Éxodo 20:3-6

MA dijo...

Glas , la vida los lleva a vivir juntos y envejecer juntos por que ellos lo deciden a si , simplemente por que se sienten con anímos de compartir su existencia juntos en lo que les queda de vida y compartir sus vivencias y el amor que se tenian el uno por el otro , ahora son compañeros de viaje en su existir son como una piel en otra piel o un corazón latiendo junto con otro corazón.Un saludo de MA .

manu dijo...

el amor cambia, se transforma, busca nuevas formas; la vida misma es diferente...antes se quería cambiar el mundo...con el tiempo...estar como se está es suficiente.

besitos