Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

jueves, 19 de noviembre de 2009




El novio...volvió
A los lugares donde... una vez fueron suyos
Donde los besos se abrieron en dulzura y pasión
No estaban
Aquella brisa suave...ese tibio sol...de otoño
El volvió...
A esos recuerdos...
Sin motivos reales
Sus paredes...cerradas sus puertas
Las caricias de amor...ya no están...partieron




El novio...volvió
Con las manos vacías y heridas en el alma
Los ojos buscaban...el corazón gritaba...el cuerpo sufría...
La boca...los labios sumidos en arrepentimientos sin coherencias




¿Ella?
La novia de antaño
Estaba con el amor...




13 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Precioso Gla, como siempre!

Mari dijo...

hermoso!
ojala mi novio, aquel q me acaba de dejar :/ no regrese cuando ya no esté

seria muy triste :(

un abrazo!!

mardelibertad dijo...

Bonito poema, Gla, muy bonito
Besos

★Carlos Becerra★ dijo...

Gladys...

Muy bello !!!

Son esta clase de obras que te hacen pensar en la vida transcurrida y en el porvenir.

Un cariño.

Carlos Hugo Becerra

Anónimo dijo...

Hoy te noto.. particularmente "triste"..

SON MOMENTOS.. que.. pasarán..

EL INSTANTE ES EL HOY.. el ayer pasó..

El futuro??.. Dios sabrá!!.

VIVE EL PRESENTE.. mañana.. quién sabe si habrá un "mañana".

UN BESO DE TERCIOPELO FUNDIDO EN CARAMELO DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR.. muuuuuuuuuuuuuuáxx!!!.

Anónimo dijo...

CONTINUACIÓN.. (puedes borrarlo una vez leido si lo deseas.. muáx!)

Sólo después de que Moisés intercediera.. Dios se apiadó de ellos.. sin embargo.. la rebelión de Israel no acabó en Sinaí..

El Señor confirmó SU PACTO con Israel.. los descendientes de Abraham..

SU PACTO para con Israel se tradujo en promesas de bendiciones por su obediencia y MALDICIONES POR SU DESOBEDIENCIA (ver Deuteronomio capítulos 27 y 28)

Si Israel obedecía.. sería bendito sobre todas las naciones de la Tierra.. pero si desobedecía.. se esparciría entre las naciones..

"Y el Señor te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará el Señor corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma..".
Deuteronomio 28: 64-65

El pueblo de Israel aceptó a una voz EL PACTO con Dios en la frontera de Canaán.. pero Moisés no era quien los iba a introducir en la tierra PROMETIDA.

Anónimo dijo...

Después de la muerte de Moisés.. Josué introdujo a Israel en la tierra PROMETIDA.. tal y como se ESCRIBIÓ en el libro de Josué.. aproximadamente en el año 1400 a.C.

Los profetas y los jueces condujeron a las 12 TRIBUS durante los 400 años siguientes.. sin embargo.. Israel quería tener "un rey".. como las demás naciones.

Dios escuchó sus peticiones y.. por medio del profeta Samuel.. en el año 1050 a.C. .. Israel se estableció como una nación bajo el rey Saúl.. pero.. las desobediencia de Saúl hizo que fuera reemplazado por uno de sus comandantes.. DAVID.. en el año 1025 a.C.

DAVID.. DE LA TRIBU DE JUDÁ.. QUISO CONSTRUIR UN TEMPLO PARA DIOS.. el Dios de Abraham.. pero.. Dios rechazó la propuesta de David.. porque era hombre de guerra.

Pero Dios le envió al profeta Natán.. y ESTABLECIÓ EL PACTO DAVÍDICO.. esto es.. que.. a través de David.. DIOS ESTABLECERÍA UN REINO.. UN TRONO.. Y UN REY ETERNOS.. ya que.. a través de SU GENEALOGÍA.. EL MESÍAS PROMETIDO LLEGARÍA AL MUNDO.

EL MESÍAS sería un "Hijo de David"..

"Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

EL EDIFICARÁ CASA A MI NOMBRE, Y YO AFIRMARÉ PARA SIEMPRE EL TRONO DE SU REINO". 2ª de Samuel 7:12-13

Anónimo dijo...

Salomón.. hijo de David.. CONSTRUYÓ EL TEMPLO DE DIOS.. en el mismo lugar donde se le había PROMETIDO la tierra a su antepasado Abraham.

En la cima del Monte Moriah donde la fe de Abraham había sido probada.. Salomón CONSTRUYÓ EL TEMPLO DE DIOS.. sólo ahi Dios permitiría construir UN TEMPLO.

Después de su construcción.. Dios aceptó EL TEMPLO DE SALOMÓN.. pero advirtió que si Israel desobedecía.. EL TEMPLO SE CONVERTIRÍA EN RUINAS Y LAS PERSONAS SERÍAN ESPARCIDAS..

"Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, yo os arrancaré de mi tierra QUE OS HE DADO; Y ESTA CASA QUE HE SANTIFICADO A MI NOMBRE, YO LA ARROJARÉ DE MI PRESENCIA, Y LA PONDRÉ POR BURLA Y ESCARNIO A TODOS LOS PUEBLOS.

Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así el Señor a esta tierra y a esta casa?.

Y se responderá: POR CUANTO DEJARON AL SEÑOR DIOS de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos".
2ª de Crónicas 7:19-22

Anónimo dijo...

Después de la muerte de Salomón.. el reino de Israel.. SE DIVIDIÓ EN DOS.. el reino del norte (Israel) que estaba formado por 10 TRIBUS.. y el reino del sur (Judá) que estaba compuesto por 2 TRIBUS (Judá y Benjamín).

Los pecados de Israel y Judá eras practicamente los mismos.. las personas rechazaban al Dios de Abraham y volvían a la IDOLATRÍA..

Además.. COMENZARON A RENDIR CULTO A los dioses de las naciones vecinas.. adoraban a Baal y Astarot (de los canaanitas).. a Moloc (de los amonitas).. a Quemos (de los moabitas).. y a Tammuz (de los fenicios).

Los profetas Elías.. Isaías.. Jeremías.. Oseas.. y Ezequiel.. ADVIRTIERON TANTO A JUDÁ COMO A ISRAEL DE LOS JUICIOS VENIDEROS.. pero estos profetas fueron "rechazados".. "se rieron de ellos".. y.. finalmente.. "los mataron".

ISRAEL FUE JUZGADO PRIMERO.. en el año 722 a.C. .. cuando.. el reino Asirio lo derrotó y LO LLEVÓ CAUTIVO.

Judá en principio.. obtuvo una victoria sobre Asiria durante el reinado de Ezequías..

En el año 690 a.C. .. los ejércitos de Senaquerib.. rey de Asiria.. rodearon Jerusalén.. pero se retiraron después de que 185.000hombres murieran fuera de las murallas de Jerusalén.

Anónimo dijo...

Los escritores Asirios confirman que las fuerzas Asirias.. se retiraron de Jerusalén.

Sin embargo.. 90 años después.. Judá se encontraba en la misma situación APÓSTATA QUE ISRAEL.

DIOS LLEVÓ AL PROFETA EZEQUIEL EN VISIÓN AL TEMPLO DE SALOMÓN Y LE MOSTRÓ LA IDOLATRÍA DE los sacerdotes y líderes de Judá.. para que viera cuáles eran sus motivos para JUZGARLOS.

El profeta Ezequiel.. "vio ídolos en la puerta del altar y en las paredes".. y.. a los líderes de Israel rindiéndoles culto..

También había mujeres llorando al dios Tammuz.. y muchos que adoraban al Sol.

El Señor le preguntó a Ezequiel..

"Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.

Pues también yo procederé con furor; NO PERDONARÁ MI OJO, NI TENDRÉ MISERICORDIA; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré". Ezequiel 8:17-18

"Y me dijo: LA MALDAD DE LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDÁ ES GRANDE SOBREMANERA, PUES LA TIERRA ESTÁ LLENA DE SANGRE, Y LA CIUDAD ESTÁ LLENA DE PERVERSIDAD; PORQUE HAN DICHO: ha abandonado el Señor la tierra, y el Señor no ve.

ASÍ, PUES, HARÉ YO; MI OJO NO PERDONARÁ, NI TENDRÉ MISERICORDIA; HARÉ RECAER EL CAMINO DE ELLOS SOBRE SUS PROPIAS CABEZAS. Ezequiel 9:9-10

Anónimo dijo...

EL CASTIGO FUE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y LA CAUTIVIDAD POR MANO DE LOS BABILONIOS.. cumpliendose de esta manera las maldiciones del PACTO prometidas en Sinaí y a Salomón.

"Y el Señor te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, AL LEÑO Y A LA PIEDRA".
Deuteronomio 28:64

"Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, yo os arrancaré de mi tierra que OS HE DADO; Y ESTA CASA QUE HE SANTIFICADO A MI NOMBRE, yo la arrojaré de mi presencia, y la podré por burla y escarnio de todos los pueblos.

Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así el Señor a esta tierra y a esta casa?

Y se responderá: POR CUANDO DEJARON AL SEÑOR DIOS DE SUS PADRES, QUE LOS SACÓ DE LA TIERRA DE EGIPTO, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; POR ESO él ha traído todo ESTE MAL SOBRE ELLOS".
2ª de Crónicas 7:19-22

Anónimo dijo...

JUDÁ FUE JUZGADO Y LAS PROMESAS SE CUMPLIERON..

Los ejércitos Babilónicos conquistaron Jerusalén en el 605 a.C. .. y ésta se tuvo que SOMETER A BABILONIA.. LUGAR AL QUE SE LLEVARON MÁS TARDE A LOS CAUTIVOS.. entre los cuales.. se encontraba un joven llamado DANIEL.

Ocho años después.. Judá se rebeló contra Babilonia.. en el 597 a.C. .. pero Babilonia conquistó "de nuevo" la ciudad.. TOMANDO A MÁS CAUTIVOS e instalando a un nuevo rey.

Finalmente.. después de una tercera revuelta.. en el año 586 a.C. .. Babilonia DESTRUYÓ LA CIUDAD DE JERUSALÉN.. LAS PAREDES Y EL TEMPLO DE SALOMÓN.

La mayoría de las personas murieron asesinadas y algunos cautivos y las personas más pobres se tuvieron que quedar para cuidar de la tierra.

El libro de Jeremías.. "Lamentaciones".. documenta el dolor de este evento..

Jerusalén SE CONVIRTIÓ EN UNA CIUDAD INDEFENSA.. SIN TEMPLO.. Y SIN MURALLAS.

En el año 586 a.C. .. DANIEL HABÍA ESTADO CAUTIVO EN BABILONIA DURANTE 19 AÑOS.. y.. durante su cautividad.. se convirtió en primer ministro.. bajo el reinado de NABUCODONOSOR (rey de Babilonia).. pero.. después de la muerte de Nabucodonosor.. los gobernantes que le sucedieron.. se olvidaron de Daniel.. HASTA QUE BABILONIA FUE DERROTADA.

Continuará.. si Dios quiere.

UN BESO.. TESORO.

MA dijo...

Recuerdos de un pasado glorioso , entre una pareja de enamorados que un día rompío ,y tiene recuerdos gratos que le vienen a la cabeza y estan en sus pensamientos los hermosos momentos vividos de amor.... , el tiene esperanzas de que de que ella ,su amor vuelva con el... . Besos de MA .